FEBRERO 1974

Comienzo este blog en un día soleado y caluroso de febrero de 1975. En estos momentos acabo de llegar a mi despacho de en la Universidad, me disponía a preparar una de mis clases, pero la ansiedad ante la situación política y social que estamos viviendo me ha impulsado a iniciar este diario.
La mañana ha amanecido con un calor sofocante, venía caminando cuando un buen amigo me ha comunicado la desaparición de un compañero, algo cada vez más habitual en los últimos tiempos. Tengo miedo, mucho miedo, la propia universidad está siendo dirigida por militares, y numerosas personas criíticas con la dictadura  desaparecen o son detenidas y toruradas, tal como dicen los rumores y la contrainformación clandestina.
En los últimos meses la temática  en mis clases ha versado en relación al desarrollo de una actitud crítica hacia la situación que estamos viviendo, ¿seré yo el siguiente? ¿descubriran mis actuaciones en contra de este regimen dicatorial? ¿si me detiene, qué harán conmigo?¿Qué ocurrirá con mi familia si esto ocurre? Estos pensamientos me asfixian, inundan mi mente de forma que no me permiten pensar ¿qué puedo hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario